Abril 4, 2015

Fredy Guarín y Carlos Carbonero anotaron en la fecha 29 de la Liga de Italia

No le fue bien al Inter, que continúa coleccionando resultados negativos, pues no consiguió pasar del empate contra el ya desahuciado Parma.

Al gol del colombiano Fredy Guarín, en el minuto 25 del primer tiempo respondió el albanés del Parma, Andy Lila.

El Verona tiró por la borda un 3-0 conseguido con goles de Toni y del argentino Juanito Gómez al ver cómo en once minutos el Cesena, que lucha por no retroceder, empató el encuentro con goles de Carlos Carbonero (minuto 70), Brienza (minuto 77) y Succi (minuto 81).

Lazio volvió a demostrar su gran estado de forma, aunque en el segundo tiempo, tras el empate de Marco Sau en los primeros minutos quedó descolocado y le costó volver al partido.

Inauguró el marcador, el veterano alemán Miroslav Klose, pero de nuevo el gran protagonista fue el argentino Lucas Biglia, que se ha convertido en el gran director del centro del campo ‘biancoceleste'.

‘El principito' Biglia fue además el encargado de convertir el penalti del 2-1 en el minuto 60, aunque después falló la pena máxima que habría supuesto el 3-1 en el marcador.

Se encargó Marco Parolo en el minuto de descuento de marcar el definitivo 3-1, con un fuerte disparo fuera del área.

Sigue así metiendo presión al Roma, con Ibarbo en el segundo tiempo, que en el partido más esperado de la jornada, acabó con el ayuno de victorias en casa que duraba desde el pasado 30 de noviembre y superó al Napoli, que tuvo a Duván Zapata en el segundo tiempo, por 1-0 defendiendo así el ambicionado segundo puesto.

Un gran respiro para los hombres del técnico francés Rudi García que de aspirar al ‘scudetto' se habían visto comprometer la temporada y el segundo puesto con los últimos traspiés ligueros.

Y una derrota que quema para el técnico del Napoli, Rafa Benítez, ya que el equipo se queda en la quinta plaza.

A decidir el partido fue el gol del bosnio Miralem Pjanic a pase de Alessandro Florenzi en el minuto 25 de un primer tiempo controlado por el equipo ‘giallorosso', aunque el único tiro por parte de ambos equipos fue el del que acabó en gol.

Napoli intentó reaccionar con un contraataque en el minuto 29 en el que José María Callejón sirvió en el Jonathan De Guzmán, pero el portero Morgan De Sanctis desvió al lateral.

Mucho más activo en la segunda parte, el Napoli creó ya peligro en el minuto 9 por medio del belga Dries Mertens, que se desmarcó del griego Manolas y cruzó un balón peligroso, pero De Sanctis fue el mejor de su equipo tras el descanso.

En el resto de encuentros de la jornada, el Milan ganó su encuentro ante el Palermo por 2-1 aunque no sin problemas, y sólo en el minuto 83 el francés Jeremy Menez consiguió desbloquear el empate tras los goles del exatlético Alessio Cerci y el penalti de Dybala para los locales.

El Sassuolo se impuso con un gol de Domenico Berardi de penalti al Chievo Verona, mientras que Génova y Udinesi empataron 1-1.

El Atalanta cayó en casa contra el Torino por 2-1 y de nada sirvió el gol del chileno Mauricio Pinilla.

Temas relacionados: