Abril 28, 2015

Inter sigue soñando con cupo a Europa tras vencer 1-2 a Udinese

Udinese jugó la última media hora con nueve hombres, tras las expulsiones de Maurizio Domizzi en la primera parte y del ghanés Emmanuel Badu a los trece minutos del segundo tiempo.

Una inferioridad numérica que impidió a los locales contener el empuje de un Inter que fue mejor desde el inicio, generando continuas ocasiones, que sólo el buen hacer del guardameta del Udinese, el griego Orestis Karnezis, impidió que acabaran en gol.

Nada pudo hacer, sin embargo, el cancerbero heleno por detener el lanzamiento de penalti de Emanuel Icardi, que permitió a los de Roberto Mancini abrir el marcador (0-1) a los tres minutos de la reanudación.

Un tanto con el que el delantero ‘neroazzurro' iguala con 18 dianas con el jugador argentino del Juventus Carlos Tévez al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Serie A italiana.

Pero el Udinese no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y dos minutos después de encajar el gol, el veterano atacante Antonio Di Natale igualó de nuevo la contienda (1-1), tras ganar la partida al central interista Nemanja Vidic.


Empate que los locales fueron incapaces de conservar, tras la expulsión del ghanés Emmanuel Badu, que vio a los 58 minutos la tarjeta roja directa tras protestar airadamente al colegiado del encuentro.

Con tan sólo nueve hombres, al Udinese sólo lo quedaba refugiarse en su área y encomendarse a Karnezis en busca de un milagro, que el alemán Lukas Podolski se encargó de impedir al firmar a los 65 minutos el definitivo 1-2 con un remate desde la frontal del área.

Una victoria que permite al Inter de Milán auparse hasta la séptima plaza de la Liga italiana a tan sólo dos puntos del Sampdoria, quinto, que cierra los puestos de acceso a la Liga Europa, eso sí, con un partido más que sus rivales.

Temas relacionados: