Abril 30, 2015

4-2: Empoli sorprendió a Napoli y lo alejó del tercer puesto

El cuadro de Rafa Benítez, que incluyó varios cambios en su once habitual, fue arrollado por un adversario que acumulaba cuatro encuentros sin ganar. Dos puntos de doce posibles habían complicado el panorama del Empoli, que en 45 minutos endosó tres goles al cuadro napolitano y dejó encauzado el partido.

Massimo Maccarone, que finalizó una acción iniciada por Manuel Pucciarelli abrió el marcador en los primeros minutos. Un gol en propia puerta del uruguayo Miguel Britos amplió, en el 43, la ventaja local, que marcó el tercero en el tiempo añadido de la primera parte por medio de Riccardo Saponara.

Napoli, que afrontó el compromiso después de sumar tres victorias continuadas, sacó al español Raúl Albiol en lugar del argelino Faouzi Ghoulam y después a Lorenzo Insigne por el belga Dries Mertens.

No acortó distancias hasta la hora de juego, con un autogol de Vincent Laurini. Pero encajó el cuarto con el gol en propia puerta de Albiol. El eslovaco Marek Hamsik firmó, en el tiempo añadido, el segundo del cuadro de Benítez, que no pudo evitar la derrota.

Los tres puntos impulsan al Empoli, que se aleja ahora en catorce puntos de los puestos de descenso. El Napoli, por su parte, queda a cinco de la tercera plaza del Roma.

Temas relacionados: