Mayo 6, 2015

0-1: Empoli venció al Torino y aseguró su permanencia en la Serie A

Para el Torino fue una derrota dolorosa porque con un triunfo habría alcanzado a Sampdoria en el sexto puesto para lograr el último boleto para la Europa League.

El Torino quedó en cambio el noveno puesto con 48. Empoli tiene 41 unidades.

Cuando faltan cuatro jornadas para el final del campeonato, ya descendieron a la Serie B Parma con 16 puntos y Cesena con 24. El tercero en fila para perder la categoría es Cagliari con 27, aunque Atalanta (33) y Sassuolo (37) no han librado el peligro.

El partido lo decidió un error garrafal y autogol del portero del Torino, Daniele Padelli, que metió la pelota en el arco cuando un compañero se la pasó y despejó mal.

Tras el gol, Empoli pudo anotar la segunda cifra por vía del uruguayo Matías Vecino, pero se lo negó un palo y a los 31', fue el travesaño que se lo impidió ante un tiro de Riccardo Saponara.

El Torino mandó a la cancha en el segundo tiempo al brasileño Bruno Peres y al argentino Maxi López, pero el resultado no cambió.

Juventus ya se adjudicó el scudetto el sábado pasado con 79 puntos, seguida por Roma con 64 y Lazio 63. Los dos primeros acceden directamente a la próxima Liga de Campeones y el tercero disputa los preliminares. 

Temas relacionados: