Mayo 9, 2015

2-1: Roma cayó ante Milan y peligra su segundo lugar

El campeón Juventus, que poco antes empató 1-1 con el Cagliari, tiene 80 puntos, seguido por la Roma con 64 y Lazio 63, a tres jornadas del término del campeonato. Los primeros dos acceden directamente a la fase de grupos de la Champions y el tercero disputa la etapa preliminar.

Después de tres derrotas consecutivas, el Milan logró el triunfo con goles del holandés Marco Van Ginkel a los 40 minutos y de Mattia Dentro a los 59. La Roma descontó a los 73 con un penal de su capitán, Francesco Totti.

Milan, que ya perdió el tren que lleva a Europa, está en el décimo puesto con 46.

El equipo de Filippo Inzaghi jugó su mejor partido de los últimos tiempos, mientras la Roma lamentó la lesión a la media hora del atacante marfileño Gervinho y el pésimo partido del otro delantero, el colombiano Víctor Ibarbo, sustituido a los 60.

La primera ocasión de gol fue del Milan a los 13 minutos con un tiro del japonés Keisuke Honda, que el portero de la Roma, Morgan De Sanctis, alcanzó a elevar por encima del travesaño.

Fuera de cabezazo de Kostas de Monolas a los 17 minutos, que se estrelló en un poste, la Roma no fue peligrosa hasta los 20 últimos minutos.

A los 80, un remate del argentino Manuel Iturbe fue desviado al córner con una gran atajada el arquero del Milan, Diego López.

Poco antes, Juventus estrenó en su estadio su nuevo scudetto con un empate gracias a un gol de Paul Pogba, que demostró que está en condiciones de enfrentar al Real Madrid el miércoles en la definición de una de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Cagliari está en el antepenúltimo puesto con 28 unidades y parece encaminado a unirse al Parma y Cesena en la segunda división. También corren peligro Atalanta y Sassuolo.

Pogba anotó el tanto con un potente derechazo a la entrada del área a los 45 minutos y Luca Rossentini empató a los 85'.

La recuperación de Pogba para el duelo con el Real Madrid es la noticia más importante para la Juve. El mediocampista sufrió una lesión en el muslo derecho que le marginó de la cancha por casi dos meses.

El jugador francés reconoció: "no estoy al 100%, pero me siento bien", y jugó sin dar muestras de algún problema, incluso al disputar balones divididos. Fue sustituido a los 63.

La ‘vecchia signora' visita el miércoles al Real Madrid para definir un boleto a la final de la Champions, después de ganar el partido de ida 2-1 en Turín.

La Juve celebrará el nuevo scudetto solo al final del campeonato porque no quiere distraerse antes del encuentro con el Madrid, razón por la cual el técnico Massimiliano Allegri le dio descaso a casi todos sus titulares.

Temas relacionados: