Mayo 18, 2015

Ante Lazio, Juventus va por la Copa Italia, el segundo de los tres títulos que busca

Las propias autoridades italianas parecieron no tener muchas esperanzas de que la Juve continuase su racha después de desvincularse el técnico Antonio Conte, con el que habían ganado tres scudettos seguidos, al punto de que programaron la final de la Copa de Italia un día antes de la final de la Liga de Campeones y tuvieron que cambiar de recha cuando el equipo turinés eliminó al Real Madrid la semana pasada y avanzó a la gran final contra Barcelona.

Juventus se aseguró su cuarto título italiano con cuatro fechas de antelación y Allegri podría levantar otro trofeo el miércoles, en que el equipo jugará la final de la Copa de Italia ante Lazio. La final de la Champions League está pautada para el 6 de junio en Berlín.

Allegri pudo darles descanso a varias figuras y de todos modos la Juve le ganó 2-1 al Inter.

"Ese partido demostró que la gran temporada de la Juve en todos los frentes es producto del desempeño de todo el plantel", declaró Allegri.

Juventus lleva 20 años sin ganar la Copa y en el interín Lazio la conquistó cinco veces, incluida una en la que derrotó a la Juve en la final, en el 2004.

Lazio también se juega mucho en el cierre de la temporada, ya que enfrentará a Roma, con el que pelea la clasificación directa a la Champions. Solo los dos primeros van directamente al torneo europeo y en estos momentos Roma está segundo con un punto de ventaja sobre Lazio cuando faltan dos fechas.

La Juve tendrá una baja importante, pues Alvaro Morata, autor de dos de los tres goles con que los ‘bianconeri' dejaron afuera a Real Madrid, está suspendido por haber sido expulsado en las semifinales ante Fiorentina.

Temas relacionados: