Mayo 24, 2015

Luis Muriel hizo pase gol en el 1-1 de Sampdoria con Empoli

El Fiorentina, con su victoria fuera de casa por 2-3 frente al Palermo, logró descabalgar al Génova y se acercó así a dos puntos del Napoli, cuarto clasificado, en una serie A italiana que aguarda el esperado derbi romano del lunes.

El equipo florentino protagonizó un encuentro interesante y divertido en ocasiones, con cinco goles en total, con la aspiración, ya conseguida, de un puesto en la Liga Europa, mientras que los palermitanos llegaban con las ganas de cerrar una temporada positiva.

Dos veces con ventaja en el marcador, otras dos veces igualado, los toscanos resolvieron el encuentro con un tanto del español Marcos Alonso a un cuarto de hora del final.

Abrió el marcador Ilicic, con un gran disparo desde una treintena de metros y el exrossonero se excusó alzando los brazos ante sus antiguos tifosi; desde entonces ni le silbaron e incluso fue aplaudido en la sustitución.

Palermo solo necesitó 3 minutos para empatar, con gol de Jajalo; Fiorentina volvió a adelantarse a la media hora y el resto del encuentro ambos conjuntos crearon ocasiones, pero el gol de la victoria lo lograron los florentinos, a quince minutos del final.

Victorias también fuera de casa para el Sassuolo y el Cagliari, mientras que empataron Parma y Verona a dos tantos y Chievo y Atalanta a un gol en esta penúltima jornada de la serie máxima del fútbol italiano.

Pero el interés máximo de esta jornada número 37 de la serie A sigue en suspenso: la cita del lunes, el derbi romano, es de los más esperados en la capital, ya que A.S Roma y el Lazio medirán su histórica rivalidad y competirán por la segunda posición del torneo.

Con el Juventus ya proclamado campeón de la Liga, ambos equipos pugnan por un segundo puesto del campeonato que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

De los partidos del sábado, la confirmación del estado del Juventus, que logró su cuarta victoria en los últimos cinco partidos tras imponerse al Napoli del español Rafael Benítez (3-1), que se dejó en Turín gran parte de sus opciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El equipo de Massimiliano Allegri, que ya tiene asegurados los títulos de Liga y de la Copa de Italia, dosificó a su plantel; en busca de que lleguen frescos a la final de la Copa de Europa que disputará contra el Barcelona, el próximo 6 de junio.

Tras la derrota, las posibilidades del Napoli de jugar la Liga de Campeones ahora pasan por una derrota en el derbi romano del Lazio, al que debe ganar, además, en la última jornada de la temporada.

Temas relacionados: