Mayo 25, 2015

Antes del derbi Roma-Lazio, dos aficionados resultaron heridos en disturbios

Las dos víctimas son aficionados del Roma y, según informaron medios locales el suceso se produjo durante un enfrentamiento con tifosi del equipo rival, el Lazio.

Han sido trasladados al hospital policlínico Gemelli con pronóstico grave pero sus vidas no corren peligro, según las mismas fuentes.

El suceso ocurrió en torno a las 17.20 locales en la vía Giulio Romano, próxima al Olímpico donde a las 18.00 locales se celebrará el esperado derbi entre el Lazio y el Roma, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de "calcio".

Un horario diurno y por ende insólito para un encuentro como este y que ha sido decidido por las autoridades para minimizar los posibles problemas de seguridad.

Esta cita es uno de los eventos más esperados del calendario futbolístico romano y los medios locales informan de que la tensión entre aficiones es "altísima" en los momentos previos al partido y ya se ha podido presenciar el lanzamiento de bengalas y bombas de humo.

Las televisiones locales transmiten imágenes de grupos de centenares de "tifosi" que corean cánticos a las puertas del estadio, cuyas calles aledañas han sido cortadas al tráfico.

 

Temas relacionados: