Junio 5, 2015

Berlusconi mantiene el control del Milan, pero cede parte a inversor tailandés

Este acuerdo preliminar fue oficializado por el grupo empresarial de Berlusconi, Fininvest, que en un comunicado señaló que la operación será tratada en exclusiva durante un periodo de ocho semanas.

En la nota se concreta que Berlusconi, a tenor de este acuerdo preliminar, mantendrá la cuota mayoritaria de la sociedad futbolística, al controlar un 52 %, mientras que el consorcio liderado por el tailandés, el 48 %.

Esta operación tiene como objetivo "valorar y comercializar la marca Milan en particular en los países asiáticos, con el fin de obtener un fuerte impulso de ingresos y, por lo tanto, recursos financieros".

Unos recursos, afirman desde Fininvest, "indispensables para llevar, gracias a un proyecto técnico y deportivo extremadamente incisivo, al Milan a competir con los principales clubes del fútbol mundial".

Los medios de comunicación italianos, que ya califican la jornada de "histórica", señalan que la operación se ha cerrado por alrededor de 500 millones de euros.
El líder conservador y tres veces primer ministro de Italia se mostró satisfecho ante la prensa y señaló que este acuerdo, que "aún debe ser confirmado", es "una cosa buena para el Milan".

"Esperamos que salga adelante para hacer que el Milan vuelva a ser protagonista", afirmó.

El Milan cerró la campaña 2014/2015 en la décima posición de la tabla, un mal resultado por el que su entrenador, Filippo Inzaghi, ha sido destituido.

Temas relacionados: