Agosto 13, 2015

La Roma presentó a su nuevo delantero, Edin Dzeko

"El motivo principal por el que estoy en el Roma es tratar de ayudar al club a alcanzar sus importantes objetivos en el campo", aseguró el jugador, procedente del Manchester City.

El bosnio, de 29 años, llega a Italia cedido por cuatro millones y con una cláusula de recuperación de once millones.

"Queremos hacer una estación de protagonistas ya sea en el campeonato (nacional) como en las copas pero debemos trabajar todos duramente", defendió el delantero.

Sobre su etapa en el City inglés (2011-2015) dijo que "ha vivido un montón de momentos preciosos" porque "también se trata de un club al alza", al ganar dos ligas y dos copas en los últimos cuatro años.

Asimismo expresó su deseo de que la Serie A (Primera División italiana) "pueda regresar al esplendor del pasado".

"Recuerdo que cuando era pequeño todos seguían el campeonato italiano. La Serie A era el torneo más bello del mundo. Después, con el curso de los años, ha cambiado (...) Espero que la Serie A en los próximos años pueda regresar al esplendor del pasado", subrayó.

Dzeko, que vestirá el dorsal 9, es el cuarto fichaje que el conjunto "giallorosso" lleva a cabo en este mercado de verano, después de la llegada del egipcio Mohamed Salah, del portero polaco Wojciech Szczesny y del español Iago Falque.

 

Temas relacionados: