Agosto 23, 2015

Doblete de Luis Fernando Muriel en la goleada de Sampdoria 5-2 a Carpi

Al Sampdoria le valieron 40 minutos para cerrar su estreno en Carpi. Los dobletes del brasileño Eder, uno de penalti, y del colombiano Luis Muriel, a los que se sumó el acierto del también brasileño Fernando, evidenciaron el abuso sobre el campo del cuadro genovés.

El Carpi, que el pasado curso estaba en la Serie B, apenas pudo frenar la avalancha rival. Andrea Lazzari acortó distancias en un encuentro que murió en la primera parte a pesar de que Ryder Matos hizo el segundo para los visitantes, que tuvieron ocasión de maquillar más el marcador si Andrea Lazzari no hubiera marrado un penalti.

El buen gol del español Marcos Alonso impulsó al Fiorentina ante el Milan (2-0), que tuvo a Carlos Bacca como inicialista y a Cristian Zapata en el segundo tiempo.

En compañía de Borja Valero y con el debut, en la segunda parte de Mario Suárez, manifestó que el Milan apenas ha cambiado su cara respecto a la campaña pasada. El croata Josip Ilicic, de penalti, sentenció el triunfo viola, que dejó al margen del encuentro a Joaquín Sánchez, aun meditando su futuro.

El montenegrino Stevan Jovetic alivió al Inter, con Jeison Murillo, que sacó los tres puntos en el Giusseppe Meazza ante la visita del Atalanta. No marcó hasta el minuto 93 el equipo de Milán, que respiró igual que el Palermo, con el gol, también en el añadido, del francés Abdelhamid El Kaoutari para desesperación del Génova (1-0).

El Napoli salió malparado de la primera jornada. Un gol de Nicola Sansone culminó la remontada del Sassuolo, que se topó, a los tres minutos, con el gol en contra del eslovaco Marek Hamsik que puso en ventaja a los napolitanos.

Antonio Floro empató a la media hora y Sansone dejó los tres puntos para su equipo a seis del final.

También remontó el Torino, que frustró el estreno en la Serie A del recién ascendido Frosinone. Tomaron ventaja los locales con el gol de Danilo Soddimo. Pero en la segunda parte, Fabio Quagliarella y Daniele Baselli tiraron de experiencia y llevaron a los visitantes al triunfo (1-2).

El Chievo se situó segundo tras una reacción contundente en el campo del Empoli (1-3). Poco le sirvió al cuadro local el gol de Riccardo Saponara. En la segunda parte, Riccardo Meggiorini, Valter Birsa y Alberto Paloschi revertieron la situación.

El sábado el Roma evitó la derrota ante el Hellas Verona (1-1), mientras el Lazio, pendiente de su enfrentamiento europeo ante el Bayer Leverkusen, salió airoso de la visita del Bolonia (2-1).