Agosto 28, 2015

“Estoy feliz de volver a Italia porque es mi segunda casa”: Juan Guillermo Cuadrado

Además, Cuadrado dejó notar su alegría por volver a Italia y al balompié del Calcio y aseguró que la ‘bota italica' es su segundo hogar.

"La sonrisa que tuve en el aeropuerto es la felicidad de volver, de sentir el calor de la gente que me quiere. Italia es mi segunda casa, después de que salí de Colombia a los 21 años, solo me ausenté siete meses y volver a casa siempre te da emoción, porque es un país en el cual conozco el idioma y la cultura, entonces todo se te hace más feliz".

Frente a los pocos minutos que tuvo en el Chelsea, club al que llegó en el pasado mercado de invierno, el nacido en Necoclí afirmó que siempre tuvo la mejor disposición, pero que llegó a un plantel que ya estaba formado y ganarse un lugar en el once titular era complejo.

"Siempre tuve la posibilidad, siempre había mucha competencia con los otros jugadores, pero yo llegue a un plantel que ya estaba completo, pero siempre había la posibilidad de estar, no tuve muchos minutos. Cuando Mourinho supo que regresaba a Italia hablé con él, para mí, hice lo mejor de volver a Italia y espero volver a mí nivel. Mourinho siempre me hablaba y me motivaba, tuve una buena relación con él".

También aseguró que no se arrepiente de haber jugado en el fútbol inglés. "Cuando se dio la oportunidad de ir al Chelsea yo tenía muchas ganas y tomé esa responsabilidad. Uno debe tener la cabeza tranquila para cuando vengan los obstáculos para tomarlos de la mejor manera. De pronto influenció que llegué a un equipo que ya estaba formado, tuve que buscar un espacio, pero ahora estoy tranquilo y quiero aprovechar la oportunidad para desempeñar un buen papel con la Juventus".

Retomando el tema de su nuevo equipo, Cuadrado cree que en esta temporada la Juventus peleará cosas importantes, a pesar de haber tenido la baja de jugadores importantes que llevaron a la ‘vecchia signora' a la final de la Champions League ante el Barcelona.

"Juventus se ha ganado el respeto por todo lo que ha pasado, se fueron jugadores importantes como Tévez, Pirlo y Vidal, pero también hay otros que quieren hacer lo mejor; yo creo que desde que hayan ganas y trabajo y defender la camiseta, habrán posibilidades para pelear y hacer un buen campeonato".

Por último, Juan Guillermo Cuadrado confirmó que todavía no sabe si será convocado para el partido que la Juventus jugará ante la Roma este fin de semana por la segunda fecha del Calcio.


Escuche la entrevista a Juan Guillermo Cuadrado: