Octubre 1, 2015

Kevin-Prince Boateng regresa al Milan

Boateng, que ya jugó en Milán del 2010 hasta el 2013, había sido despedido del club alemán el pasado mayo tras la derrota ante el Colonia por su bajo rendimiento, aunque su contrato no caducase hasta el 20 de junio de 2016.

Así, el Milan AC, donde juegan los colombianos Carlos Bacca y Cristian Zapata, anunció en un comunicado que el centrocampista se entrenaría con el equipo en una decisión que los medios italianos han considerado como una oportunidad para que el entrenador milanés, Sinisa Mihajlovic, juzgue sus capacidades con la vista puesta en la próxima temporada de fichajes que comenzará en enero.

El jugador, de 28 años y nacido en Berlín de padre ghanés, es conocido por numerosas polémicas dentro y fuera del campo, que le han valido desencuentros con varios de sus equipos y es considerado otro "hijo pródigo" del club ‘rossonero' como Mario Balotelli.

Además de su despido del Schalke, Boateng fue expulsado de la selección de Ghana durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 por "indisciplina", después de que insultara al seleccionador Kwesi Appiah.

Tras iniciarse en clubes alemanes, Kevin-Prince Boateng debutó en la Liga inglesa en el 2007, donde jugó en el Tottenham y el Portsmouth.

En 2010 fichó por el Milan, donde consiguió una Liga en su primer año y brilló cambiando de funciones en el centro del campo, desempeñándose como organizador ofensivo y, en ocasiones, falso extremo.

Temas relacionados: