Noviembre 10, 2015

Luis Muriel y Carlos Carbonero se quedaron sin técnico en Sampdoria

Sampdoria anunció la destitución del italiano Walter Zenga, según comunicó el club en una nota oficial.

Su presidente, Massimo Ferrero, y toda la sociedad declararon sentirse disgustados por la conclusión anticipada de la relación profesional y le desearon mucha suerte en sus próximos proyectos.

La destitución de Zenga, que había llegado esta temporada como nuevo entrenador del club italiano de Génova (norte), era inminente tras la derrota que sufrió su equipo frente al Fiorentina la pasada jornada de liga el domingo 8 de noviembre.

Aún no se ha confirmado oficialmente quien será el sucesor de Zenga, pero los medios se hacen eco de que será el ex entrenador del Fiorentina, Vincenzo Montella, destituido en junio de este año del club ‘viola' por una disputa sobre su contrato.

Montella a finales de la temporada pasada quería eliminar una cláusula de rescisión de contrato de cinco millones de euros a favor del Fiorentina en el caso de que otros clubes estuvieran interesados en él, motivo por el cual aún no puede tampoco fichar por el Sampdoria.

El club genovés se encuentra actualmente en el décimo puesto en la clasificación del campeonato de Serie A (Primera División) italiana, y no acababa de arrancar en el primer tramo de la liga. 

Palermo, por su parte, también destituyó a su entrenador Giuseppe Iachini pero ya le encontró remplazante, se trata de Davide Ballardini.

El club y su presidente despidieron en una nota de internet a Iachini, le agradecieron el trabajo desarrollado y los logros obtenidos en las últimas dos temporadas y le desearon suerte en su carrera.

La destitución de Iachini se rumoreaba desde hacía tiempo en la prensa italiana y ni la victoria del equipo en la última jornada el domingo 8 de noviembre frente al Chievo ha impedido la destitución del entrenador italiano.

Ballardini firmó un contrato con el club siciliano hasta el 30 de junio de 2016 y a lo largo del día se hará su presentación oficial, según informó el club.

Ballardini, que ya había entrenado al Palermo durante la temporada 2008-2008, en las últimas temporadas había entrenado a otros equipos italianos como el Lazio, el Genoa y el Bologna.

El club siciliano se sitúa actualmente en la duodécima posición de la Seria A (Primera División) italiana, por detrás del Sampdoria y del Torino.

El jugador del Palermo Franco Vázquez escribió en la red social Twitter que le disgusta mucho la noticia de la destitución de su entrenador, pero el argentino admitió que el fútbol es esto, lleno de una enorme injusticia.

"Tengo solo que agradecer al 'míster' Iachini y a su equipo todo lo que han hecho por mí y por el Palermo Calcio", añadió en la misma red social el jugador.

 

Temas relacionados: