Noviembre 20, 2015

Juan Guillermo Cuadrado vs. Carlos Bacca en el clásico italiano Juventus ante Milán

Después del parón por los compromisos de las selecciones, la Serie A vuelve con un partido de gran tradición: Juventus vs. Milan. Los turineses, que vienen de dos victorias seguidas, buscan recortar distancias con la zona noble de la clasificación y lo harán en un Juventus Stadium blindado con especiales medidas de seguridad tras los trágicos atentados de París. 

El entrenador Massimiliano Allegri, recibió buenas noticias de los médicos del club y podrá contar con Gianluigi Buffon, que celebrará los veinte años desde su debut en Serie A, con el suizo Stefan Lichtsteiner y con el croata Mario Mandzukic, que habían vuelto con molestias de sus respectivas selecciones. Sin embargo, el internacional español y exjugador del Real Madrid Álvaro Morata apunta al once titular en el 4-3-3 de Allegri.

Por su parte, el equipo de Sinisa Mihajlovic invicto en los últimos cinco partidos de Liga, tratará de acercarse a la cuarta plaza, ocupada por el Sassuolo y del que dista dos puntos. Mihajlovic parece que pondrá un once ofensivo, con el ex del Sevilla Carlos Bacca y el italiano, antes en el Atlético Madrid, Alessio Cerci, que podrían salir desde el inicio. La delantera la completará el joven francés M'baye Niang, de 20 años y ya titular contra el Atalanta antes del parón.

La jornada se abrirá con la visita de la Roma, tercero en la tabla, al Bolonia. El entrenador francés Rudi García no podrá contar con dos titulares en las bandas, el egipcio Mohammed Salah y el marfileño Gervinho, ambos lesionados. Ninguno de los dos se recuperará tampoco para el partido del próximo martes contra el Barcelona en el Camp Nou. En estas condiciones, García alineará al argentino Juan Iturbe y al español Iago Falqué en una delantera completada por el bosnio Edin Dzeko.

El programa del domingo se abrirá con el Nápoles, cuarto clasificado con 25 puntos, en el campo del Hellas Verona. El equipo napolitano se halla en un gran momento de forma ya que viene de cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco partidos y su portero, el español Pepe Reina, lleva cuatro encuentros seguidos sin encajar goles en Italia.

El técnico Maurizio Sarri contará desde el inicio al argentino exjugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que es el máximo goleador de la Serie A con nueve goles (al igual que el italiano de la Sampdoria Eder) y apostará por el defensa rumano Vlad Chiriches como pareja del español Raúl Albiol, dada la ausencia por sanción del franco senegalés Kalidou Koulibaly.

Encuentros asequibles para los dos primeros de la clasificación, Fiorentina e Inter, que recibirán a los modestos Empoli y Frosinone. En el equipo de Florencia el técnico portugués Paulo Sousa rotará muchos titulares en vista del difícil partido de Liga Europa contra el Basilea suizo en programa el jueves.

Por su parte, el Inter del italiano Roberto Mancini los colombianos Fredy Guarín y Jeison Murillo, buscará su cuarto triunfo seguido y lo hará en San Siro contra un Frosinone en plena lucha por la permanencia.

El equipo milanés puede contar con la mejor defensa de la Serie A (solo siete goles encajados) y viene de tres victorias por 1-0. Mancini, que perdió a trece jugadores durante el parón de las selecciones, formará la delantera con el argentino, máximo artillero de la pasada temporada, Mauro Icardi, y con el montenegrino Stevan Jovetic.

Los choques de la parte media de la tabla Atalanta-Torino y Lazio-Palermo completan el programa de la jornada junto a Udinese-Sampdoria, Carpi-Chievo y Genoa-Sassuolo, todos el domingo a las 15.00.
.
- Programa de la 13a. jornada:
. Sábado 21 noviembre
Bolonia - Roma
Juventus - Milan
. Domingo 22 noviembre
Hellas Verona - Nápoles
Atalanta - Torino
Carpi - Chievo Verona
Fiorentina - Empoli
Genoa - Sassuolo
Lazio - Palermo
Udinese - Sampdoria
Inter - Frosinone.

Temas relacionados: