Noviembre 29, 2015

Atalanta asaltó la casa de la Roma con un 0 a 2

Roma, condicionado mentalmente por la derrota del pasado martes, sufrió mucho desde el principio y encajó el primer gol 1-0 (m.43), tras un error del francés Lucas Digne. El argentino Alejandro Gómez recuperó el balón y golpeó con la derecha desde fuera del área sin dejar opción a De Sanctis.

La segunda parte fue protagonizada por la tensión, con tres expulsiones (dos para el Atalanta) y un penalti. El Roma apretó mucho para conseguir el empate, pero lo hizo de manera desordenada y terminó recibiendo el segundo gol (m.79): Gómez fue derribado en área por el brasileño Maicon y Germán Denis transformó la pena máxima con seguridad, sellando la victoria de su equipo.

La derrota del Roma le impide, al menos momentáneamente, igualar en la primera plaza con el Inter de Milán, que juega el lunes.

En el resto de los partidos, el ascendido Frosinone logró un fundamental triunfo en casa contra el Verona (3-2) y salió de la zona de descenso, al superar al Bolonia.

Por su parte, el Verona sigue penúltimo y sin conocer la victoria en esta temporada (seis empates y ocho derrotas).

El Udinese y el Carpi lograron ganar como visitantes (2-3 y 1-2), en los campos de Chievo y Genoa, respectivamente, y conquistan tres puntos fundamentales para seguir luchando por la permanencia.

Empoli-Lazio (17.00 gmt) y Palermo-Juventus (19.45 gmt), cerrarán el programa dominical de la decimocuarta jornada.

En los partidos del sábado, el Milan se impuso al Sampdoria (4-1), en San Siro, gracias a una gran actuación del francés M'Baye Niang, que marcó un doblete y dio una asistencia. El Torino ganó en casa ante el Bolonia (2-0), con goles de Andrea Belotti y Giuseppe Vives, en el último cuarto de hora.

Resultados de la jornada:

 

Temas relacionados: