Diciembre 1, 2015

Milan, con Zapata titular, necesitó 120 minutos para superar 3-1 al Crotone en la Copa

En la prórroga un tiro libre de Giacomo Bonaventura (m. 106) y a un gol del francés M'Baye Niang (m. 115), liquidaron al modesto equipo de la B.

Tras una primera mitad sin ocasiones de gol, el equipo del técnico serbio Sinisa Mihajlovic se adelantó con el brasileño Luiz Adriano, que marcó con una derecha cruzada (m.47). Sin embargo, el Crotone, que llegó a San Siro acompañado por cinco mil aficionados, supo reaccionar con gran personalidad y empató el partido con el tanto del croata Ante Budimir (m. 68) que forzó la prórroga.

Empujado por sus seguidores, el Crotone resistió a los ataques del Milan con gran esfuerzo, hasta el 106, cuando Giacomo Bonaventura aprovechó una falta directa desde el límite del área para adelantar a su equipo.

El joven M'Baye Niang, de 20 años, cerró el partido en el 115 y selló el pase de los milaneses a los octavos, donde se medirán al Sampdoria.

Horas antes, el Torino se impuso con facilidad (4-1) en casa al modesto Cesena, que juega en Serie B, gracias a los goles de Alessandro Gazzi (m. 3) y Emiliano Moretti (m. 13) en la primera mitad y del argentino Maxi López (m.51) y Marco Benassi (84), en la segunda.

En los octavos, el conjunto del técnico Giampiero Ventura jugará el derby de Turín contra el Juventus el próximo 16 de diciembre.

El Spezia también selló su pase a la siguiente ronda con el triunfo en su campo ante el Salernitana (2-0) en un choque entre dos equipos de segunda división.
Decisivos para el equipo de casa los goles, ambos en la primera parte, de Emanuele Calaió (m. 13), que marcó de tacón, y del defensa español Sergio Postigo (m. 33), que anotó con un cabezazo.

Los ligures, que de momento son el único conjunto de Serie B cualificado en los octavos de final, serán los rivales del Roma en el estadio Olímpico.

 

Temas relacionados: