Diciembre 6, 2015

Napoli no pudo ante el Bolonia y cayó 3-2

El conjunto del técnico Roberto Donadoni, que suele jugar con ritmos bajos, sorprendió al Napoli apostando por un partido ofensivo y se fue al descanso con una doble ventaja. Mattia Destro, que volvía este domingo tras una jornada de sanción, adelantó a su equipo con un remate de derecha pegado al poste (14) y Luca Rossettini puso el 2-0 en el marcador con un cabezazo tras un saque de esquina (21).

Tras el difícil comienzo, los azules trataron de reabrir el duelo ya en la primera mitad con el español José Callejón, que rozó el gol con una zurda desde dentro del área que el portero Antonio Mirante logró desviar con una gran intervención (35).

En la segunda parte el Napoli salió al campo con agresividad pero le faltó acierto y terminó encajando el 3-0, de nuevo con Mattia Destro, que firmó su segundo tanto batiendo al español Pepe Reina (60).

En el final, el argentino Gonzalo Higuaín volvió a poner a su equipo en el partido con un doblete marcado entre el 87 y el 90. Tras un choque mal jugado, el ‘Pipita' dio ilusión a un Napoli que apretó hasta el 94', sin poder empatar el duelo.

El equipo napolitano cae tras una racha de catorce victorias en dieciocho partidos y cede la primera plaza, que había conquistado en la jornada pasada, al Inter. Sin embargo, el Fiorentina puede sacar ventaja de este resultado porque, si gana esta tarde al Udinese, se colocaría segundo, con 32 puntos.

El Bolonia, por su parte, logró un fundamental triunfo en su lucha por la permanencia y llega a 16 puntos, adelantando momentáneamente a Frosinone y Palermo, que se medirán por la tarde a Chievo y Atalanta, respectivamente.

En la jornada del sábado, el Inter se impuso en San Siro al Génova (1-0) gracias a un gol de falta del serbio Adem Ljajic, que marcó su segundo tanto en los últimos dos encuentros. Se trata del octavo triunfo por 1-0 de la temporada paro los ‘nerazzurris', que vuelven a liderar la tabla tras la derrota de la jornada pasada ante el Napoli.

En el otro choque de este sábado pasado, el Torino salvó un punto en casa ante el Roma con un penalti marcado por el argentino Maxi López en el 94'. Los romanos siguen sin poder levantarse tras los tropiezos ante Barcelona y Atalanta, y se quedan cuartos en la tabla, con 28 puntos. Por su parte, el Torino es octavo con 22 puntos.


Ficha técnica:

Temas relacionados: