Diciembre 19, 2015

Empoli ganó a domicilio 2-3 ante el Bolonia

En un partido decidido por un doblete de su capitán Massimo Maccarone, el Empoli acumula 27 puntos y es parcialmente sexto, su mejor registro a estas alturas de la temporada. 

Los dos equipos, que vivían un gran período de forma, protagonizaron una primera parte espectacular, con dos goles por bando. Los toscanos se adelantaron en dos ocasiones 1-0 y 2-1, con las dianas de Manuel Pucciarellial minuto 24 y Massimo Maccarone, que culminó una gran acción con un remate de primera ajustado al poste a los 42'.

Sin embargo, el Bolonia logró replicar con carácter a las desventajas y empató el duelo, primero con una falta directa de Franco Brienza m. 36 y luego con un gol del fichaje estrella de su mercado, Mattia Destro, que aprovechó una indecisión del portero para anotar el tanto del 2-2 m. 45.

La segunda parte empezó con el mismo ritmo y el Empoli volvió a marcar con un cabezazo de su capitán Massimo Maccarone, que ponía el 3-2 en el marcador m. 48. El conjunto boloñés rozó el nuevo empate con Destro, que remató de cabeza m. 80, y apretó hasta el final, sin poder igualar el duelo.

Los toscanos cierran el año con su cuarto triunfo seguido y se colocan momentáneamente sextos, con 27 puntos. Por su parte, el Bolonia rompe su racha de dos victorias seguidas y cae en casa tres partidos después. Los emilianos se quedan decimoterceros con 19 puntos, a cinco de la zona de descenso, ocupada por el Frosinone.

Complemento de la jornada 17:

Domingo: Carpi-Juventus, Atalanta-Napoli, Fiorentina-Chievo, Roma-Génova, Verona-Sassuolo, Frosinone-Milan, Sampdoria-Palermo, Torino-Udinese e Inter-Lazio.

Temas relacionados: