Diciembre 20, 2015

Roma toma aire al ganarle 2-0 a Génova

El conjunto de Rudi García, que según algunos medios se jugaba su futuro en el banquillo romano, se impuso por 2-0 al Génova gracias a los goles de Alessandro Florenzi (m. 42) y del nigeriano Umar Sadiq (m. 89); y conquistó un triunfo que le faltaba desde el pasado ocho de noviembre.

Tras el primer tanto, todos los jugadores abrazaron al entrenador francés mostrándole su apoyo.

Sin embargo, los romanos volvieron a decepcionar a nivel de juego y terminaron en diez contra once por la expulsión Edin Dzeko, que insultó al árbitro protestando por un presunto penalti no concedido. El Génova, en el que el español Diego Capel salió como titular, apretó hasta el final sin poder empatar.

Roma logra un triunfo que le confirma en la quinta plaza de la tabla y que le da aire a Rudi Garcia, que parecía sentenciado tras la eliminación en Copa Italia ante el Spezia, de Segunda división. Los ligures pierden su cuarto partido seguido y son decimoséptimos, a tan solo dos puntos de la zona de descenso.

Por su parte, Napoli consiguió un sufrido triunfo en el difícil campo del Atalanta (3-1) con un penalti marcado por el eslovaco Marek Hamsik (m. 52) y un doblete del argentino Gonzalo Higuaín (m. 62), que llega a 16 dianas en 17 partidos. Los azules recuperan su tercera plaza en la tabla y presionan al líder Inter, empeñado esta noche ante el Lazio.

Fiorentina, que el pasado miércoles salió de la Copa Italia ante el modesto Carpi, volvió a la victoria en casa contra el Chievo (2-0) gracias al décimo tanto en Serie A del croata Nikola Kalinic (m. 20) y al esloveno Josip Ilicic (m. 33). El conjunto toscano consigue tres puntos merecidos que le permiten confirmar su segunda plaza en la tabla.

En el duelo del estadio Bentegodi, el colista Verona empató a uno ante la revelación Sassuolo en un duelo decidido por los goles de Sergio Floccari y del veterano Luca Toni. Los vénetos siguen sin conocer la victoria en esta temporada y son últimos con 8 puntos. El Sassuolo se coloca sexto con, además, un partido que recuperar ante el Torino.

Juventus conquistó su séptimo triunfo seguido en Serie A al imponerse en el campo del Carpi por 2-3 gracias a un doblete del croata Mario Mandzukic (m. 18 y m. 41) y a un tanto del francés Paul Pogba (m. 50) y se puso momentáneamente a tres puntos del Inter líder, que recibie a Lazio en el último duelo de 2015 de la Serie A italiana.

Fecha 17:

Temas relacionados: