Diciembre 20, 2015

Inter de Milán, con Jeison Murillo en la cancha, perdió 1-2 frente a Lazio

El Inter contó en la cancha con el colombiano Jeison Murillo en la defensa durante todo el partido. Con la misma suerte no corrió Fredy Guarín, quien estuvo los 90 minutos en la banca de suplentes.

Los dirigidos por Roberto Mancini encajaron un doblete de Antonio Candreva que debilitó su liderato y que permitió a sus perseguidores Fiorentina, Napoli y Juventus, que ganaron este domingo sus partidos, acercarse y hacer presión en la tabla.

En el partido que cerró la decimoséptima jornada, Lazio, que no ganaba en Serie A desde el pasado 25 de octubre, salió determinado y se adelantó en el marcador al minuto 5 con Antonio Candreva, que culminó una jugada ensayada con una violentísima derecha.

El Inter, que no logró crear ocasiones peligrosas en la primera parte, creció después del descanso y logró igualar el partido con el argentino Mauro Icardi al minuto 61. El delantero, quien pasó por la cantera del Barcelona, marcó su séptimo gol en la liga italiana tras un perfecto pase al hueco del croata Ivan Perisic.

En la recta final, con el partido que parecía encaminado hacia un empate, el brasileño Felipe Melo derribó en área al serbio Sergej Milinkovic-Savic, concediendo un penalti al Lazio. Candreva falló el lanzamiento, pero remachó en gol el rechace del portero interista, anotando el 1-2 definitivo al minuto 87.

Los últimos minutos fueron muy tensos, con dos expulsiones y contactos duros. Tras más de seis minutos de tiempo añadido, el árbitro pitó el final del partido, con los romanos que rompen una racha de siete partidos sin victorias y que se ponen decimos con 23 puntos y una diferencia de gol de -7.

El Inter pierde su tercer partido por Liga y, a pesar de quedarse como líder de la tabla, ve acercarse a Napoli, Fiorentina, ambos a un punto, y a un Juventus que ya está a sólo tres puntos, en la cuarta casilla.

Temas relacionados: