Enero 9, 2016

Lazio derrotó 1-3 a Fiorentina que continúa cediendo terreno en el Calcio

El conjunto de la capital, que llegaba al partido de Florencia tras el decepcionante empate a cero ante el Carpi, jugó un encuentro de carácter, guiado por un Keita Baldé en gran forma. El extremo apretó mucho desde el principio y, tras una buena ocasión fallada, adelantó a su equipo con una derecha cruzada ajustada al poste (m. 45).

En la segunda parte, Fiorentina reaccionó con orgullo y rozó el tanto del empate primero con el croata Nikola Kalinic, que protestó por un presunto penalti no pitado, y luego con el exjugador del Villarreal Giuseppe Rossi, cuyo zurdazo fue desviado por una gran intervención del portero.

En el 91', el serbio Sergej Milinkovic-Savic marcó el tanto del 2-0 tras un perfecto contragolpe que parecía sentenciar el duelo. Sin embargo, los toscanos siguieron buscando el gol, y recortaron distancias con el argentino Facundo Roncaglia (m. 92), antes de terminar recibiendo el tercer tanto, con el brasileño Felipe Anderson (m. 95).

Tras más de seis minutos de tiempo añadido, el Lazio pudo celebrar una importante victoria, en el campo de la segunda fuerza del campeonato. Los romanos son ahora novenos, con 27 puntos. Por su parte, el Fiorentina sufre la quinta derrota de la temporada y puede ser superada por Nápoles y Juventus, que juegan este domingo.


Ficha técnica:

 

Temas relacionados: