Enero 17, 2016

Álvaro Morata estaría lejos de volver al Real Madrid

El dirigente de la Juventus, Giuseppe Marotta, aseguró este domingo que "nunca" se ha planteado vender al delantero canterano del Madrid. 

"Por parte nuestra no hay ninguna intención de tratar con el Real Madrid o con cualquier otro equipo. Nunca nos planteamos vender a Morata. Es una columna de este equipo, es un joven que se ha convertido en una realidad. Estamos acostumbrados a quedarnos con este tipo de jugadores", afirmó Marotta en declaraciones a Mediaset en Italia.

Álvaro Morata llegó a Turín en el verano de 2014 y el Real Madrid, su anterior club, se quedó con una opción de recompra que le permite recuperar al delantero abonando 30 millones de euros en el mercado del verano de 2016 y 35 en el de 2017.

Sin embargo, los rumores sobre un posible intento del Real Madrid de fichar anticipadamente a Morata llevaron a Giuseppe Marotta a dejar clara la posición del Juventus al respecto.

Arsenal empató 0-0 con Stoke y no pudo sacar ventaja en la cima de la Premier

Los ‘gunners' sumaron su segundo empate consecutivo, por lo que comparten liderato con el Leicester.

El conjunto del francés Arsene Wenger, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no pudo pasar del 0-0 ante un correoso rival que tuvo incluso ocasiones para haberse llevado la victoria.

Los dos guardametas, Jack Butland y Peter Cech, fueron de lo mejor del encuentro al abortar claras ocasiones que impidieron que se moviera el marcador. El checo fue determinante en el segundo periodo ante los atacantes españoles Bojan Krkic y Joselu Sanmartín.

Los 'gunners', en los que no debutó finalmente su último fichaje, el joven centrocampista egipcio Mohamed Elneny, suman 44 puntos, igual que el Leicester y uno más que el Manchester City, a la espera de recibir la próxima jornada al Chelsea.

En el otro encuentro dominical, el Manchester United logró un triunfo vital en el clásico en Anfield (0-1), resultado que se decantó a favor del cuadro de Louis van Gaal gracias al meta español David de Gea y el artillero Wayne Rooney.

De Gea evitó que el equipo que dirige el alemán Jurgen Klopp se quedara con los puntos, sobre todo en ocasiones de Emre Can y Roberto Firmino.

Y, como casi siempre últimamente, el United se encomendó a Rooney, que en una de las escasas opciones de su equipo aprovechó un rechace del larguero, tras remate de cabeza de Marouane Fellaini, para fusilar al portero belga Simon Mignolet a los 78 minutos de partido.

El tanto supone además un nuevo récord, ya que Rooney logró su gol 176 con los 'reds', con lo que se convierte en el máximo goleador con un solo club en Premier, al superar al francés Thierry Henry, que logró 175 con el Arsenal. El tercero es Alan Shearer con el Newcastle (148).

El Manchester United se sitúa quinto, a dos puntos del cuarto, el Tottenham, y a siete de los líderes, en tanto que el Liverpool queda noveno, a seis de los 'reds'.