Enero 21, 2016

El traspaso de Fredy Guarín a la China está en riesgo

El Inter de Milán está en problemas. El dinero que ya daban como un hecho por el pase del jugador de Puerto Boyacá, sería invertido inmediatamente en la compra de un centrocampista.

Roberto Soriano del Sampdoria sería el elegido por el Inter. Soriano tiene una cláusula de 15 millones de euros, que vence este miércoles y el dinero de su compra saldría de la venta del futbolista cafetero. Sin embargo, Guarín, por quien el club Chino está dispuesto a pagar 18 millones de euros, desea una garantía bancaria que proteja su salario de 7 millones por temporada.

Hasta el momento el colombiano se rehúsa a poner su firma en el contrato final con el Jiangsu Suning. El jugador podría estar alerta luego de lo sucedido con el brasileño Luiz Adriano, quien también era pretendido por el conjunto asiático y que inclusive viajó hasta China para oficializar su traspaso. Al final, nunca se cerró la transacción por la que el Suning le ofreció 14 millones de euros al Milan, actual equipo del carioca.

Las razones por las que Adriano dio reversa en su pase al futbol de Asia aún se desconocen, pero de acuerdo con el diario la Gazzeta Dello Sport, esta situación habría hecho que Guarín pensara dos veces su decisión de dejar el Inter.