Enero 31, 2016

5-1: Napoli no tuvo compasión del Empoli y sigue líder en Italia

El conjunto del técnico Maurizio Sarri, exentrenador del Empoli, tardó apenas nueve minutos para remontar el tanto inicial del argentino Leandro Paredes (m. 28), gracias a un cabezazo del exjugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín (m. 33), que lleva 22 tantos en Serie A, y a una perfecta falta directa de Lorenzo Insigne (m. 37), que anotó su décimo tanto liguero.

En la segunda mitad, los napolitanos volvieron a marcar, gracias a un gol en propia puerta de Michele Camporese (m. 51), a un doblete del español José Callejón, que llegó a nueve goles marcados en esta temporada (entre Serie A y copas).

Se trata de una victoria importante para el Nápoles, la sexta seguida, que confirma su liderato, con 50 puntos, a dos de distancia del Juventus, segundo.

Fiorentina, tercera, no pudo pasar del empate (0-0) en el campo del Génova, en un partido jugado con ritmos bajos en el que subió la intensidad solo en la recta final. Los toscanos rozaron el gol de la victoria en el último minuto, con un remate del español Marcos Alonso, que el portero rival Mattia Perin logró parar con una gran intervención.

Bolonia, que no ganaba en casa desde el pasado seis de diciembre (3-2 contra el Napoli), se impuso en su campo al Sampdoria (3-2) gracias a los goles de Anthony Mounier (m. 12 ), del ghanés Godfred Donsah (m. 24) y a un penalti de Mattia Destro (m. 87), ante unos ligures que habían remontado del 0-2 al 2-2, con un tanto de Luis Fernando Muriel, antes de caer derrotados.

Lazio y Torino volvieron a decepcionar con dos empates, ambos 0-0, ante Udinese y el colista Verona. Los romanos jugaron casi 45 minutos en superioridad numérica por la expulsión del brasileño Danilo pero no pudieron marcar y perdieron una buena ocasión para presionar al Milan, sexto clasificado.

Los turineses empataron ante el colista Verona en un partido en que desperdiciaron muchas ocasiones, la mayor de las cuales fue para el venezolano Joseph Martínez, que falló a pocos metros de la portería a falta de tres minutos para el final. El Torino se queda undécimo y el Verona sigue sin poder ganar y es último, con once puntos.

Resultados de la fecha 22:

Temas relacionados: