Marzo 1, 2016

Carlos Bacca y Cristian Zapata jugarán la final de la Copa Italia

Milan llegaba a este encuentro con la ventaja del 0-1 del juego de ida ante el modesto equipo de tercera división, que ya hizo historia. 

Cerca de 10.000 aficionados del Alessandria creyeron en la hazaña y llegaron a San Siro, pero al minuto 20 Jeremy Menez acabó con el sueño del pequeño club.

Alessio Romagnoli (m. 24) Menez, de nuevo, (m.39), Romagnoli (m.81) y Mario Balotelli (m. 90) anotaron los otros tantos de la goleada del Milan, que tuvo como titular a Cristian Zapata. Carlos Bacca ingresó al 75'.

Milan vuelve a una final de Copa Italia tras trece años.

El primer tanto de Menez llegó con un tiro raso cruzado a pase del japonés Keisuke Honda. Cuatro minutos después, Romagnoli mató todo suspense al rematar al interior de la red un córner botado por Giacomo Bonaventura.

Menez, que está en un gran estado de forma, completó su doblete tras culminar una rápida jugada entre Andrea Poli y Honda. Con 4-0 en el global de la eliminatoria, el Milan aprovechó para dar descanso a algunos titulares.

Romagnoli sumó el cuarto a falta de 10 minutos para el final del encuentro, y Balotelli no quiso faltar al festival ofensivo de su equipo.

La final, que se disputará el 21 o 22 de mayo, enfrentará al Milan con el ganador de la eliminatoria entre el Inter y la Juventus, después de la victoria 3-0 del segundo en la ida.