Marzo 2, 2016

Álvaro Morata se niega a ser la “moneda de cambio” del Real Madrid

El futbolista de la ‘Juve' declaró al portal español OK Diario, que le gustaría volver a la casa blanca, pero que no le gustaría que su traspaso hiciera parte de una estrategia de Florentino Pérez para realizar una operación por otro jugador, lo que el diario denomina como "moneda de cambio".

La preocupación de Morata es sustentada en una transacción anterior a la que el mismo portal ibérico hace referencia. En el 2009 el Madrid hizo efectiva la recompra por Álvaro Negredo luego de su buena actuación con el Almería. Tras su compra, el club blanco lo vendió inmediatamente al Sevilla, ya que en la plantilla contaba con suficientes delanteros.

En el caso de Morata, el canterano estaría dispuesto a volver al Real Madrid únicamente para pelear un puesto en la titularidad. Las ventajas que tienen los merengues sobre la recompra del delantero de 23 años hacen de su traspaso un buen negocio.

En el 2014 Morata fue vendido por 20 millones de euros y en los últimos meses el portal Football Leaks filtró el contrato entre el Real y la ‘Juve' por el jugador madrileño. En el acuerdo, los italianos no podrían vender al futbolista a otro club antes del 2017 sin tener que pagarle a los merengues una indemnización por dicha venta.

También acordaron que si el Madrid deseaba recuperar al jugador debería pagar 30 millones de euros por él, en caso de que éste hubiera disputado más del 50% de los partidos en esa temporada.

El delantero español lleva siete goles y siete asistencias en lo que va de esta temporada y ha jugado 34 partidos entre Liga, Copa y Champions.