Marzo 2, 2016

A pesar de caer 3-0 ante Inter de Milán, Juventus avanzó a la final de la Copa de Italia

 Juventus jugará por el título con el Milan, que el martes se clasificó para su primera final de Copa en 13 años al batir al Alessandria, de tercera división, por 5-0 tras ganar 1-0 en la ida.

La final se disputará el 21 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.
Tres días después de la victoria 2-0 en la Serie A de la Juventus sobre el Inter, ambos equipos repetían enfrentamiento, el tercero en poco más de un mes.

En el Giuseppe Meazza pocos apostaban por la gesta local, ya que el duelo medía a un equipo en gran racha con otro en caída libre en el campeonato. Pero los hombres dirigidos por Roberto Mancini reaccionaron y fueron capaces de igualar la eliminatoria, aunque luego no concluyeron el trabajo en la tanda decisiva.

Los croatas Marcelo Brozovic, con un doblete (minutos 16 y 49) e Ivan Perisic en el 49, pusieron el 3-0 en el marcador ante una Juventus que jugó con varios hombres poco habituales.

En la tanda decisiva el argentino Rodrigo Palacio falló el segundo lanzamiento. El central Leonardo Bonucci, con un disparo raso a la derecha, dio el pase a la Juventus, impecable en la tanda (cinco goles en cinco lanzamientos).


Formaciones


Inter de Milán:
Carrizo; Santon, D'Ambrosio, Juan Jesus, Nagatomo; Medel, Brozovic, Kondogbia; Perisic, Eder y Ljajic.


Juventus:
Neto; Lichtsteiner, Rugani, Bonucci, Alex Sandro; Sturaro, Hernanes,Asamoah, Cuadrado; Morata y Zaza.