Marzo 18, 2016

Gianluigi Buffon podría romper el récord de 929 minutos sin recibir gol en la Serie A

Cuatro días después de ver como el Bayern Múnich le remontaba un 2-0 adverso en la recta final (2-2), antes de imponerse 4-2 en la prórroga, la Juventus deberá recuperarse a los 120 minutos de esfuerzo máximo que completo en el Allianz Arena.

Pero con tres puntos de ventaja únicamente sobre el Napoli (2º), los jugadores dirigidos por Massimiliano Allegri no pueden despistarse ante el Torino para mantener su espectacular racha en el campeonato italiano de 18 victorias y 1 empate en 19 partidos.

El partido está marcado por la cercana posibilidad de que Buffon logre el récord de imbatibilidad de la Serie A. Lleva 926 minutos sin encajar un gol y le quedan 4 para superar los 929 que estuvo Sebastiano Rossi en la temporada 1993-1994.

"Estaré contento por Gigi si no recibe goles contra el Torino. Los récords no dicen gran cosa, pero este tiene mucho sentido. Serviría para coronar una extraordinaria carrera", dijo Allegri sobre su capitán.

El Napoli espera que el Torino le haga 'un favor'. Los jugadores dirigidos por Maurizio Sarri reciben el domingo al Génova (12º) en su carrera por lograr el primer ‘Scudetto' del club en 26 años.

"El sueño sigue vivo, la ‘Juve' puede todavía cometer errores. Nosotros tenemos nueve finales por delante. Creemos y somos un grupo unido", aseguró su capitán, el eslovaco Marek Hamsik, el jueves en una entrevista en la radio.
Una vez más el éxito del equipo de San Paolo dependerá de la inspiración de su goleador argentino Gonzalo Higuaín, autor de 27 tantos en 29 partidos de campeonato.

El 'Pipita' se retiró del entrenamiento del miércoles por un golpe en un tobillo y los aficionados comenzaron a entrar en pánico. Finalmente se quedó en un susto y el ariete de la Albiceleste estará ante el Génova.

En la carrera por la tercera plaza, última que clasifica para la próxima Liga de Campeones, la Roma (3ª) y el Inter de Milán (5º) se citan el sábado.
El equipo de la capital llega lanzado a la recta final, con una racha de ocho victorias consecutivas, distanciándose cinco puntos de la Fiorentina (4º) y del propio Inter.

La Fiorentina se desplaza el domingo a la cancha del Frosinone (18º), una semana después de haberse dejado un empate en la cancha del colista Hellas Verona.

Temas relacionados: