Marzo 19, 2016

1-1: Roma salvó en la recta final el empate ante Inter de Milán

La ventaja entre Roma e Inter en la clasificación se mantiene en los 5 puntos. La Fiorentina, quinta a un punto del Inter, podría aprovechar su visita del domingo al Frosinone (18º) para recuperar la cuarta plaza y acercarse, en caso de victoria, a 3 puntos de los romanos.

En lo que respecto a la lucha por el título, la Roma queda ahora a 4 puntos del Nápoles y a 7 del líder Juventus, que podrían aumentar su ventaja el domingo. Los napolitanos reciben al Génova (12º) y la 'Juve' visita a sus vecinos del Torino (13º).

Ocho partidos seguidos llevaba la Roma ganando en la liga italiana, pero la racha se cortó en esta ocasión ante un rival directo por los puestos europeos. En Italia, el tercer puesto es el último que permite jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, por lo que la batalla se presenta muy emocionante en plena recta final del campeonato.

En el otro partido del sábado, Empoli (10º) y Palermo (17º) empataron sin goles.

El domingo, más allá de defender su ventaja como líder, la Juventus tratará de demostrar que no le ha dejado herida la dolorosa eliminación del miércoles ante el Bayern de Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Gran parte de las miradas estarán además dirigidas a Gianluigi Buffon, que está a tres minutos de batir el récord de minutos seguidos sin recibir un gol en la liga italiana. Lleva 926 y Sebastiano Rossi, arquero del Milan en el curso 1993-1994, estuvo 929.

Resultados de la 30ª jornada de la Serie A:

Temas relacionados: