Marzo 20, 2016

Juventus se quedó con el derbi al golear 1-4 a Torino

El francés Paul Pogba (minuto 33) y el alemán Sami Khedira (42') adelantaron a la 'Juve' en la primera parte y en el inicio de la segunda mitad Andrea Belotti marcó de penal (48'), poniendo fin a la imbatilidad de Buffon.

Pero el Torino no pudo continuar la remontada y la 'vecchia signora' mató el partido poco después, con un 'doblete' del español Álvaro Morata (63' y 76').

Con estos tres puntos en el derbi turinés, la Juventus se coloca 3 puntos más que el segundo, el Napoli, que venció 3-1 a Genoa con doblete de Gonzalo Higuaín (12º).

Con respecto al tercero, la Roma, la Juventus amplía su ventaja a 10 puntos, ya que el equipo de la capital sólo pudo empatar 1-1 el sábado en casa ante el Inter de Milán, quinto clasificado.

Buffon, de 38 años, sólo necesitaba empezar sin recibir un gol en los cuatro primeros minutos para batir el récord de imbatibilidad en la Serie A, que ostentaba Sebastiano Rossi, con 929, desde 1994.

El penal de Belotti puso fin a la racha y dejó el nuevo récord en 973. Antes de este partido, el último gol en contra para Buffon lo había marcado el italiano Antonio Cassano (Sampdoria), el pasado 10 de enero en la 19ª jornada.

En otro partido destacado de este domingo, la Fiorentina (4º) desaprovechó una gran ocasión de acercarse al podio de la clasificación, al empatar 0-0 en el terreno del modesto Frosinone (19º).

El equipo de Florencia continúa por lo tanto a 5 puntos de la Roma e igualado a puntos con el Inter de Milán, sin beneficiarse por lo tanto de ese empate del sábado entre sus dos grandes rivales por el tercer puesto, el último que permite en Italia disputar la próxima Liga de Campeones.

Resultados de la 30ª jornada de la Serie A:

Temas relacionados: