Abril 3, 2016

Napoli pierde opciones al título ante la derrota 3-1 frente a Udinese

Dos tantos del portugués del Udinese, Bruno Fernandes, fueron definitivos en la derrota (3-1) del Napoli (2º), que complicó sus opciones al título.

El Udinese se adelantó gracias un penal de Fernandes (minuto 14) pero, pese a que el argentino Gonzalo Higuaín consiguió igualar (24'), un segundo tanto del brasileño, tras asistencia de Zapata, (45'+1) y otro del francés Cyril Thereau (57') certificaron la derrota del Nápoles.

La derrota del conjunto napolitano, que vio como expulsaban a Higuaín por doble amarilla en el minuto 76, pudo ser mayor si Fernandes no hubiera fallado un segundo penal en el minuto 27.

La victoria del sábado de la Juventus ante el Empoli obligaba a Napoli ganar para poder seguir el ritmo infernal de los ‘bianconeros' (20 victorias y un empate en las últimas 21 jornadas).

Pero tras una larga resistencia, el equipo napolitano falló y ahora parece que nadie puede impedir que la 'Juve' se haga con su quinto scudetto consecutivo.
 
Todo salió mal este domingo a los jugadores de Maurizio Sarri, que empezaron de mala manera con el penal cometido por el senegalés Kalidou Koulibaly y el primer tanto de Fernandes.
 

El gol 30 de la temporada de Higuaín, tras un fuerte golpe con la derecha, podría haber sido la medicina que necesitaba el equipo napolitano, pero un minuto más tarde, el portero brasileño Gabriel, que sustituyó al español Pepe Reina, cometió el segundo penal, que Fernandes lanzó muy mal.

Pero, el medio del Udinese iba a ser sin duda el hombre del partido y, justo antes del descanso, marcó a tras una mala salida de Gabriel.

El calvario visitante continuó en el segundo periodo con el tercer tanto local y la expulsión de Higuaín a falta de un cuarto de hora para el final.


Reacción de Higuaín:

 

 


Ficha técnica:

Temas relacionados: