Abril 3, 2016

En el derbi de la capital italiana, Roma ganó 4-1 a Lazio

La Juventus, líder de la liga italiana, había ganado el sábado 1-0 al Empoli (13º) y ahora, después de la derrota de los napolitanos, ve ampliada su ventaja a seis puntos sobre el segundo.

La Roma, por su parte, se aproxima a cuatro unidades del segundo puesto y sigue a 10 del líder después de su importante victoria de este domingo.

Stephan El Shaarawy (minuto 15) y el bosnio Edin Dzeko (64') adelantaron a la Roma y Marco Parolo (75') acortó la diferencia, pero los visitantes sentenciaron definitivamente con los tantos de Alessandro Florenzi (83') y del argentino Diego Perotti (87') en la recta final.

Todo ello, como en la primera vuelta, con un ambiente raro en un Olímpico medio lleno, por la 'huelga' de sectores de las hinchadas de ambas formaciones.

La Roma consiguió además aumentar a 7 puntos su ventaja sobre la Fiorentina (4ª), que no pasó del empate 1-1 en casa ante la Sampdoria (15º). Josip Ilicic puso en ventaja a los de Florencia en el 24', pero el argentino Ricardo Álvarez (39') empató para los genoveses antes del descanso.

La batalla por los puestos de Liga de Campeones se pone por lo tanto de cara para la Roma, ya que los tres primeros de Italia disputan la máxima competición europea la siguiente temporada. El tercero, eso sí, debe pasar antes por un repechaje en agosto, por lo que los hombres de Luciano Spalletti aspiran a desalojar al Napoli de la segunda plaza.


Ficha técnica:

Temas relacionados: