Abril 17, 2016

Juan Guillermo Cuadrado se anotó un golazo en el Juventus 4-0 Palermo

La Juventus (1º) goleó 4-0 en su estadio al Palermo (19º) con un tanto del centrocampista colombiano Juan Cuadrado, este domingo en la 33ª jornada italiana, y dio un paso decisivo para lograr el título, ya que amplió a 9 puntos su ventaja con el Nápoles (2º).

El sábado el Nápoles casi se despidió en la carrera por el Scudetto al caer 2-0 frente al Inter de Milán (4º). Tiene 9 puntos de desventaja con la Juventus cuando faltan 15 por disputarse.

En camino de su quinto título consecutivo, la 'Vecchia Signora' no desaprovechó la oportunidad de distanciarse y ganó con goles del alemán Sami Khedira (10), del francés Paul Pogba (71), de Cuadrado (74) y de Simone Padoin (89).

Inmerso en una racha de 22 victorias y un empate en los últimos 23 partidos, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri ejecutó un ejercicio de contundencia frente al Palermo.

Pogba, en gran estado de forma en este final de temporada, marcó un tanto y dio un pase decisivo para que Khedira abriera el marcador en una bonita acción. Cuadrado firmó el tercero en una jugada en la que mostró su calidad técnica y fantasía, y Padoin, que casi no dispone de minutos, se dio una alegría y cerró el marcador.

Gran dominador del fútbol italiano, la Juventus podría firmar un doblete si vence en la final de la Copa de Italia, el 21 de mayo frente al Milan.

La única mala noticia para el equipo fue la lesión del centrocampista Claudio Marchisio al cuarto de hora de juego. El internacional italiano puede sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, según informaron los medios italianos.

Si se confirma la gravedad de su lesión, el seleccionador de la 'Azzurra' Antonio Conte perdería a uno de sus jugadores fundamentales para la Eurocopa 2016.

Ficha técnica: