Abril 17, 2016

Carlos Bacca le dio la victoria al Milan 0-1 sobre Sampdoria

El nuevo entrenador milanista, Cristian Brocchi, planeó un 4-3-1-2, con Giacomo Bonaventura que actuó por detrás de los dos delanteros, Carlos Bacca y Mario Balotelli. El colombiano fue uno de los más activos y rozó el tanto del 1-0 ya en la primera mitad, cuando llegó a rematar desde dentro del área sin poder superar al atento portero Emiliano Viviano.

Por su parte, el Sampdoria se encerró atrás a la espera de espacios al contragolpe. El brasileño Dodo había logrado marcar un gran gol de tacón pero el linier lo anuló por un milimétrico fuera de juego.

En la segunda mitad, el Milan siguió controlando la posesión del balón y logró adelantarse en el 71, gracias a un tanto de Bacca, que recibió un buen centro de Bonaventura y batió al arquero con un derechazo ajustado al poste. Se trata del décimo quinto gol en Serie A para el exjugador del Sevilla.

En la recta final, los rojinegros lograron defenderse con carácter y hacerse con los tres puntos. Esta victoria permite a los milaneses dejar a Lazio y Sassuolo a cuatro puntos de distancia y reforzar su sexta posición, que vale la calificación para la próxima Liga Europa.

 

 


Ficha técnica:

 

Temas relacionados: