Abril 21, 2016

Milan se quedó en un pobre 0-0 ante Carpi

Con 53 puntos, el Milan (6º) cuenta con 6 puntos menos que la Fiorentina. La 'Juve', líder con 82, se acercó el miércoles un poco más al título tras superar 3-0 al Lazio. 

El empate sin goles era difícil de vaticinar teniendo en cuenta el arranque del partido, que hizo pensar en un festival ofensivo a lo All Blacks.

Actores con camisetas del equipo local efectuaron un haka, el tradicional baile de los campeones del mundo neozelandeses de rugby. En esta ocasión, dentro de una campaña de promoción de una importante marca de productos cosméticos.

Pero los casi 30.000 espectadores que acudieron este jueves a San Siro terminaron abucheando a los jugadores de ambas formaciones tras un pobre espectáculo.

El Milan no sólo no supo aprovechar sus contadas ocasiones, sino que pudo sentirse afortunado por haber evitado la derrota ante un equipo que lucha por la permanencia en la Serie A, gracias a una gran acción salvadora del arquero Gianluigi Donnarumma, de apenas 17 años, en los instantes finales del duelo.

Felicitado la pasada semana por haber debutado en el banquillo milanés con un triunfo, Cristian Brocchi, el entrenador que ha sustituido a Sinisa Mihajlovic, tuvo una noche muy distinta en esta ocasión.

El miércoles, la Juventus había resistido bien la presión con su victoria 3-0 ante el Lazio.

Pudo así mantener su ventaja de 9 puntos sobre el segundo, el Nápoles, que el martes había arrollado 6-0 al Bolonia y había conseguido aproximarse provisionalmente a 6 unidades.

Temas relacionados: