Abril 24, 2016

Juventus le ganó 1-2 a Fiorentina y quedó ad portas del título en la Serie A

Juventus triunfó 2 a 1 en su visita a la Fiorentina (5ª), este domingo en el partido estelar de la 35ª jornada de la Serie A italiana, donde el equipo turinés, líder, podría ser matemáticamente campeón el lunes si el Napoli (2º) empata o pierde en su visita a la Roma (3ª).

Provisionalmente, la ventaja en cabeza de la Juventus se amplió a 12 puntos sobre el equipo napolitano, que tiene la misión prácticamente imposible.

Todo parece preparado ya para el festejo de la 'Juve', por quinto curso liguero consecutivo, tras una victoria en Florencia que fue conseguida en la recta final gracias a Álvaro Morata y al arquero Gianluigi Buffon.

El atacante español consiguió en el minuto 84 el segundo tanto de la Juventus, el del triunfo, y el veterano arquero detuvo un penal lanzado por Nikola Kalinic en el 90, permitiendo a los 'bianconeri' sumar los tres puntos en el estadio Artemio Franchi.

Poco antes del gol de Morata, la Fiorentina había conseguido empatar provisionalmente en el marcador por medio del propio Kalinic, después de que los visitantes se hubieran adelantado en el 39 con un gol del croata Mario Mandzukic.

Pocos parecen dudar del "scudetto" de la Juventus y la incertidumbre parece estar en si el título matemáticamente llegará el lunes o el próximo fin de semana, en el que recibe al modesto Carpi (17º).

Juan Cuadrado ingresó al 86' y tres minutos más tarde vio la tarjeta amarilla al cometer una pena máxima que fue bien atajada por Gianluigi Buffon en dos tiempos.

Los hombres de Massimiliano Allegri, que supieron reponerse tras un catastrófico inicio de curso, no pierden un partido de la Serie A desde octubre y han encadenado una racha de 24 victorias y un empate en sus últimos 25 encuentros ligueros. Sólo la eliminación ante el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones ha empañado esta brillante etapa. 

Ficha técnica: 

Temas relacionados: