Abril 26, 2016

“Juventus tiene muchos campeones en la Federación y en el arbitraje”: Diego Maradona

El mítico ‘10' habló sobre la lucha que hasta este lunes sostenía su antigua escuadra con el equipo de Juan Guillermo Cuadrado por el scudetto. Para Maradona el club napolitano no tiene el mismo peso dentro del fútbol italiano que la ‘Juve' e hizo un llamado al presidente ‘azzurri' Aurelio De Laurentiis.

"De Laurentiis tiene que hacerse respetar, así el Napoli tendrá la misma fuerza que los ‘blanquinegros' ", aseguró.

Por otra parte, ‘El Pelusa' reconoció el buen trabajo realizado a lo largo de la temporada del su compatriota Gonzalo Higuaín. De acuerdo con Diego, el jugador terminó una etapa en el conjunto de Maurizio Sarri, y ahora debe ser vendido por un precio "altísimo".

"Pienso que el ‘Pipita' hizo lo máximo en el Napoli y no creo que vuelva a hacer n campeonato como éste", señaló. El exReal Madrid marcó 30 goles en la presente temporada y su equipo era el principal perseguidor de la ‘vecchia signora' con 73 puntos, pero la derrota de este lunes ante la Roma 1-0, coronó a la Juventus como el dueño del campeonato a falta de tres fechas.

En la opinión de Maradona, De Laurentiis debe vender muy bien al delantero argentino y con ese dinero armar un "gran equipo" para disputar la próxima temporada.

Finalmente, Diego lamentó la decisión tomada por Antonio Conte, actual entrenador de la selección italiana, quien firmó para ser el próximo técnico del Chelsea y dijo que "la selección se tiene que respetar".