Mayo 7, 2016

2-1: Inter aseguró cupo a la Europa League al doblegar a Empoli

El equipo interista tenía la amenaza de la Fiorentina (5ª), pero su triunfo en San Siro les deja provisionalmente con 7 puntos de ventaja sobre el equipo de Florencia, que recibirá el domingo al Palermo (18º) pero que sólo podría sumar 6 puntos en lo que queda de temporada.

El cuarto puesto tiene importancia más allá del honor, ya que permite la clasificación directa para la fase de grupos de la Europa League, mientras que el quinto de la liga italiana debe superar antes dos rondas preliminares.

En su victoria sobre el Empoli, el capitán argentino del Inter, Mauro Icardi, abrió el marcador en el minuto 12, con un remate de primeras en el área tras un gran pase del croata Ivan Perisic.

Manuel Pucciarelli empató para el Empoli en el 37, pero Perisic puso de nuevo en ventaja a los locales, en el 40, y el marcador ya no se movió en la segunda parte.
Este sábado se disputa otro partido en la Serie A, entre Bolonia (14º) y Milan (7º).

El título en la liga italiana está ya matemáticamente en manos de la Juventus, por lo que el mayor interés de la 37ª jornada está en la pugna por el subcampeonato entre Nápoles (2º) y Roma (3ª).

Los napolitanos tienen dos puntos más que los romanos y visitan el domingo al Torino (10º). El equipo de la capital recibe por su parte al Chievo (9º).

Temas relacionados: