Mayo 12, 2016

Hellas Verona y su dilema de ganar o cobrar una millonada

Palermo necesita un triunfo para asegurar su permanencia en la Serie A y de esta manera condenar a Carpi a jugar en la segunda división del fútbol italiano.

El nuevo mecanismo del Calcio, garantiza un total cercano a los 15 millones de euros en caso de que pierda y el equipo siciliano mantenga la categoría. 

 

La posición que se conoce como "Paracaídas" da 60 millones de euros a los equipos que descienden, aunque en distinta cantidad según la importancia de los equipos y las temporadas que llevaban en la Serie A.

Por ejemplo, el Frosinone, uno de los descendidos, ya tiene asegurados 10 millones por haber estado una temporada. Lo mismo que recibiría el Carpi si desciende. Lo contrario que le pasa a Palermo, que ocupa la tercera posición, tendría un ingreso de 25 millones.

La diferencia de 15 millones entre los del Carpi y Palermo iría directo al club de Hellas, el responsable principal de la definición del futuro de ambos clubes.

Los medios italianos mencionan este hecho como un "error de programación", pues el equipo veronés al no vencer a los sicilianos podría obtener una suma mayor en los premios.

Temas relacionados: