Julio 24, 2016

Prensa italiana da como un hecho paso de Gonzalo Higuaín a Juventus

"La Juve, el gran golpe del verano: se ha fichado a Higuaín", escribe en su primera página el diario La Stampa de Turín, del que es accionista la familia Agnelli, la misma que dirige la Juventus.

"Todo es verdad. Gonzalo Higuaín vivirá en Turín y será el arma letal de una Juve que ahora puede soñar con los ojos abiertos con la Champions League", añade el diario.

Higuaín firmaría por 4 años con un salario de 7,5 millones de euros por temporada. La Juventus pagaría la cláusula de 94,7 millones de euros en dos años, según la prensa italiana.

Si el traspaso se confirma oficialmente será el más caro de la historia del fútbol italiano y el segundo más caro del mundo, después del traspaso récord del galés Gareth Bale, comprado por el Real Madrid al Tottenham por 100 millones de euros.

Higuaín, de 28 años, llegó al Nápoles procedente del Real Madrid en 2013 por 40 millones de euros. La pasada temporada batió el récord de goles marcados en una temporada de la Serie A (con 20 clubes), con 36 dianas, superando las 35 que logró el sueco Gunnar Nordahl para el Milan en 1950.

En la Juventus, Higuaín coincidiría con otro goleador argentino, Paulo Dybala (22 años), segundo máximo anotador de la Serie A el pasado curso, con 19 dianas.

Temas relacionados: