Agosto 8, 2016

Roberto Mancini acordó su salida con el Inter de Milán

Según la prensa italiana, Mancini se vio obligado a dimitir debido a los desacuerdos con la dirección, aunque se marcha con una indemnización de más de 2,5 millones de euros.

El hasta ahora técnico del Inter de Milán podría ser sustituido este lunes por el holandés Frank de Boer, de 45 años, que partió del Ajax de Amsterdam después de haber dejado escapar este año el título de la liga holandesa.

El Inter de Milán "comunica haber alcanzado un acuerdo para poner fin de manera consensuada el contrato del entrenador Roberto Mancini", señaló el equipo lombardo en un comunicado de prensa.

"Deseamos agradecer a Roberto por el compromiso y profesionalismo demostrado hacia el club a lo largo de estos 20 meses de trabajo", prosiguió el Inter de Milán.

Campeón de tres ligas italianas con el Inter entre 2004 y 2008, Mancini inició una nueva andadura con el Manchester City entre 2009 y 2013 y, más tarde, con el Galatasaray en la temporada 2013-2014, antes de repescar en el club italiano.

El Inter de Milán acabó el año pasado en cuarta posición, a 13 puntos de la tercera plaza que da el acceso a disputar la Liga de Campeones, su cometido desde que firmó en noviembre de 2014.

Según la prensa italiana, Mancini tenía desavenencias con el grupo de inversores chino Suning, que compró el club el pasado mes de junio.

Los dueños chinos, que desean rejuvenecer el equipo, mostraron su enfado tras la derrota del Inter de Milán ante el Tottenham por 6-1 en un partido amistoso disputado el jueves en Oslo.

Mancini, de 51 años, tenía sellado un contrato hasta finales de la próxima temporada.

El técnico, que destacó como delantero en el Bolonia, Sampdoria, Lazio de Roma y Leicester, también entrenó a la Fiorentina y a la Lazio.