Agosto 8, 2016

FC Barcelona confirma la cesión de Thomas Vermaelen a la Roma

El AS Roma ha cerrado la cesión del internacional con la selección belga Thomas Vermaelen. El defensor central llega a ‘la loba' a jugar la temporada 2016-2017. Además del calcio italiano, Vermaelen tendrá la oportunidad de disputar Pre Champions, donde se enfrentarán al Porto. De avanzar, podrá disputar el torneo de clubes más importante del mundo. Aunque no se ha especificado la cifra exacta, se sabe que el club tiene una opción de compra sobre el jugador.

El nacido en Amberes, Bélgica, llegó a mediados de 2014 al FC Barcelona con la ilusión de ganar títulos y de consolidarse como titular en uno de los clubes más grandes del mundo. Sin embargo, el central belga tuvo una primera temporada muy difícil. Permaneció lesionado todo el año y apenas debutó en el último partido del curso 2014-2015. La temporada siguiente pudo disputar más minutos, pero perdió la batalla por la titularidad con Javier Mascherano.

Con la contratación de Samuel Umtiti, internacional con la selección de Francia, y la continuidad de Mascherano, Vermaelen se dio cuenta que de permanecer en el Barcelona prácticamente no tendría minutos. Por eso ha emigrado al calcio italiano, liga en la que espera, de la mano del técnico Luciano Spalletti, recuperar su mejor nivel.