Agosto 19, 2016

Así se jugará la primera fecha de la Serie A italiana, Colombia pondrá su sello

El equipo de Paulo Sousa, quinto la pasada temporada, pondrá a prueba a la nueva Juventus que se ha armado en este verano boreal, tras la partida de su crack francés al Manchester United a cambio de 105 millones de euros y la llegada por 90 'kilos' del bombardero argentino Gonzalo Higuaín, autor de 36 dianas la pasada temporada con los colores del Nápoles.

Además, las caras nuevas que verán los hinchas de la Vecchia Signora, que esta temporada también se propone conquistar la Champions luego de cinco años de dominio absoluto en el calcio, son las del exvolante de Roma Miralem Pjanic, del lateral brasileño Dani Alves y el exdefensa marroquí del Bayern Múnich Mehdi Benatia.

Pjanic y Alves seguro arrancarán el sábado en el once inicial que dispondrá Massimiliano Allegri, mientras que el Pipita podría gozar de algunos minutos junto a Paulo Dybala, después de las críticas que recibió por su sobrepeso con que llegó del verano boreal.

En cambio, Benatia tendrá que librar una dura batalla interna para hacerse un hueco en la sólida defensa juventina conformada por Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, la famosa BBC que protege al portero Gianluigi Buffon.

"Hay muchas expectativas. Al parecer, la gente ya nos da por ganadores, pero nunca es fácil", dijo el marroquí.

La Roma, tercera la pasada liga, recibe en su estadio al Udinese con su veterano capitán Francesco Totti cerca de cumplir 40 años y por comenzar su temporada 24 con los colores que siempre defendió, en otra bonita propuesta para el sábado de calcio.

El AC Milan de Cristian Zapata y Carlos Bacca, séptimo de la Serie A y con ganas de subir en la tabla tras ser adquirido por un grupo chino, será local el domingo en San Siro frente al Torino, al tiempo que su vecino Inter, con Jeison Murillo, viaja a Verona para medirse con el Chievo, para el debut oficial de Frank de Boer en el banquillo, luego de reemplazar a Roberto Mancini.

Por su parte, el vigente subcampeón Napoli, que tendrá este año el desafío de la Champions, arranca su nueva vida sin Higuaín, pero los tifosi napolitano han apostado enseguida al polaco Milik para olvidar el 'traidor' argentino, como lo han bautizado tras su marcha al enemigo del norte.

El defensa senegalés Kalidou Koulibaly, por el que el Chelsea estaría dispuesto a ofrecer unos 70 millones de euros según la prensa británica, está en la nómina napolitana para visitar al ascendido Pescara, que subió tras tres años en la segunda, el domingo.

De los tres nuevos equipos en Serie A el Cagliari es el que parece mejor armado para mantenerse en la elite, especialmente con la llegada del experimentado defensa portugués Bruno Alves.

La primera respuesta la tendrán sus aficionados el domingo, cuando visiten al Génova del nuevo entrenador croata Ivan Juric, quien llegó desde el también ascendido Crotone, que se estrena en la Serie A contra el Bolonia, único de los tres ascendidos de 2015 que mantuvo la categoría.

Programa de la primera fecha de la Liga italiana:

Sábado:

Roma-Udinese (11:00)

Juventus-Fiorentina (13:45)


Domingo:

Milan-Torino (11:00)

Atalanta- Lazio (13:45)

Bolonia-Crotone (13:45)

Chievo-Inter de Milán (13:45)

Empoli-Sampdoria (13:45)

Génova-Cagliari (13:45)

Palermo-Sassuolo (13:45)

Pescara-Napoli (13:45)