Agosto 27, 2016

Lazio cayó 0-1 ante Juventus con una buena actuación de Sami Khedira

Dos partidos y dos victorias. La Juventus no ha podido comenzar mejor la reconquista del Scudetto, que busca por sexta vez consecutiva, con un inspirado Khedira, a la espera de que Higuaín alcance su punto de forma para que entre en el once titular.

El partido estuvo precedido de un minuto de silencio seguido de un emotivo aplauso ya que fue el primero de la máxima categoría que se ha disputado en Italia tras el terremoto del miércoles en el centro del país que provocó la muerte a unas 300 personas, según los últimos recuentos.

Los jugadores del Lazio lucieron además una camiseta especial, con la inscripción "Estamos con ustedes" y la imagen de un reloj que marcaba las 3h36, el momento en el que la tierra tembló el pasado miércoles.

Organizado en 3-4-3 y presionando muy arriba, el equipo romano compitió de tú a tú a la 'Juve' en un primer periodo pobre en ocasiones en el que por primera vez en el fútbol italiano el árbitro señaló una pausa para que los jugadores se hidrataran, debido al excesivo calor en la capital.

En la segunda parte el equipo visitante aceleró y Khedira aprovechó un pase del argentino Paulo Dybala (66) para lograr el tanto del triunfo.

Ya goleador en la primera jornada (triunfo 2-1 ante la Fiorentina), el internacional alemán parece uno de los pilares de la 'Vecchia Signora', con una plantilla más larga que en las anteriores temporadas y el objetivo de por fin dar el golpe definitivo en Europa.

Este sábado se disputa otro partido de la Serie A. Nápoles y Milan, candidatos a discutirle la supremacía a la Juventus, se miden en San Paolo.

Para el domingo quedan ocho partidos, entre ellos el Inter-Palermo.

Temas relacionados: