Octubre 2, 2016

Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, venció 0-3 al Empoli

La Juve cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Napoli, que juega este domingo ante el Atalanta, por lo que el conjunto bianconero, que suma 6 victorias en 7 partidos, pasará el parón por los compromisos internacionales como líder del Scudetto.

Los hombres dirigidos por Massimiliano Allegri repitieron pues el resultado cosechado esta semana en Liga de Campeones ante el Dinamo de Zagreb, y eso que tardaron más de una hora en abrir el marcador ante un rival cerrado atrás.

Dybala anotó el primero con un bello zurdazo desde dentro del área (65), y en los cinco minutos siguientes (67, 70) el 'Pipita' sentenció, primero con la zurda y luego regateando al arquero tras aprovechar un error de la defensa.

Huguaín empató así con Icardi al frente de la clasificación de goleadores en Italia, ambos con 6 dianas.

"Los chicos lo hicieron estupendamente en una cancha difícil para jugar", alabó el técnico Allegri.

"Ellos gozaron de varios contragolpes porque no rematamos el trabajo en varias ocasiones, pero la historia cambió en la segunda mitad", indicó. "Pero todo fue mucho más fácil una vez que anotamos el primero".

- Dybala "camino de ser de los mejores" -

El centrocampista italoargentino José Mauri explicó a los micrófonos de Sky Sports: "les dimos problemas durante 65 minutos, pero desafortunadamente fueron más fuertes. Creo que fue uno de sus mejores partidos esta temporada. No nos concedieron nada, y eso demuestra el hambre con la que llegaron".

"Higuaín es uno de los mejores delanteros del mundo, y Dybala está camino de serlo", señaló sobre sus dos compatriotas.

El alemán Sami Khedira mostró descontento cuando fue sustituido, una situación de la que Allegri quiso restar importancia. "Estaba enfadado porque falló una ocasión, pero al final estaba feliz porque anotamos tres goles".

El colombiano Cuadrado, que disputó los 90 minutos, también se encontró en repetidas ocasiones con las manoplas del arquero local. Finalmente la Juve sumó su tercer triunfo consecutivo y pasará las dos próximas semanas mirando al resto de rivales desde lo más alto. La Juve camina con paso firma hacia su sexto Scudetto consecutivo.

La séptima fecha se cierra en Italia con la disputa este domingo de otros siete partidos, entre los que destaca la visita del Nápoles (2º) a Bérgamo para medirse con el Atalanta (15º), y el duelo Roma (6º) - Inter (5º).