Octubre 22, 2016

Luis Fernando Muriel fue el protagonista de la Sampdoria, en el 2-1 ante Génova

La Sampdoria (12º) ganó 2-1 al Génova (9º), este sábado en el derbi de la Linterna que abrió la novena jornada del campeonato italiano, con un tanto del delantero colombiano Luis Muriel.

Hubo de todo en el derbi de este sábado. Bellos goles, otros anulados, tiros al larguero, un penal fallado, mucho juego en las áreas y para completar el menú un incidente ligado a la utilización de la tecnología de la línea de gol.

La 'Samp', en dificultades en la clasificación, logró avanzar tres posiciones en la tabla provisional, a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada.

Fue el equipo dirigido por Marco Giampaolo el que tuvo un mejor inicio, sobre todo con el bonito tanto de Muriel (12), que culminó a placer un movimiento lanzado por el portugués Bruno Fernandes en la derecha y que continuó Fabio Quagliarella en el área.

El Génova, en el pelotón de equipos que están cerca de la zona alta, empató gracias a Luca Rigoni (24) pero su viejo rival se impuso finalmente con un gol en propia pouerta de Armando Izzo (47).

Además Quagliarella falló un penal, bien despejado por el arquero Mateo Perin.

Pero el partido será recordado por lo sucedido al final del primer periodo. Un remate de cabeza del defensa argentino de la 'Samp' Matías Silvestre golpeó en el larguero y botó largamente fuera de la portería.

El juego continuó antes de que lo interrumpiera el árbitro Paolo Tagliovento. Consultó al cuarto colegiado y el partido quedó parado varios minutos, con una gran confusión por parte de los jugadores y aficionados. Al parecer el reloj del árbitro había vibrado, como si el balón hubiera traspasado la línea de gol.

Posteriomente, en el descanso, el cuarto árbitro se acercó a la línea de gol para probar el sistema. Según los medios deportivos italianos, la Liga Italiana considera que hubo "algo así como un cortocircuito" para explicar el fallo del sistema.

Este sábado se disputa otro partido de la novena jornada, el estelar duelo entre la Juventus (1º) y el Milan (3º).

Para el domingo quedan ocho partidos, entre ellos la recepción de la Roma (2º) al Palermo (18º).

 

Temas relacionados: