Octubre 31, 2016

Carlos Bacca y su baja producción goleadora en las últimas semanas

Octubre llegó a su fin y no dejó números favorables para Carlos Bacca, quien en ese lapso disputó 5 partidos y convirtió apenas un gol, anotación que se la marcó al Sassuolo, desde el punto penal.

Además de este tanto, hay que resaltar que el atacante atlanticense propició el gol del triunfo 1-3 de los ‘rossoneros' en casa del Chievo Verona, ya que disparó y el balón pegó en el defensor Dario Dainelli antes de ingresar el fondo de la portería.

Pero no solamente la falta de gol es el tema preocupante, ya que cada vez son menos los minutos que el técnico Vincenzo Montella le da a Bacca para que demuestre su olfato goleador.

En agosto, el artillero de 30 años anotó tres dianas (todas al Torino) en dos partidos, en los cuales jugó en promedio de 83,5 minutos.

Al mes siguiente, septiembre, Bacca se reportó con dos anotaciones (Sampdoria y Lazio) en cuatro compromisos; el promedio bajó a 72,75 minutos por partido.

Ahora en octubre, el delantero colombiano participó en cinco partidos, disputando 317 minutos, lo que da una media de 63,4' en cada duelo.

El mismo Carlos Bacca no está a gusto con su rendimiento, lo que se notó, este domingo en el Milan 1-0 Pescara, con el disgusto al momento de ser sustituido al minuto 84.

Actualmente, el atlanticense suma 6 goles en 11 partidos, de los cuales ha sido titular en nueve, y es el séptimo goleador de la Serie A italiana, tabla que lidera Edin Dzeko (Roma) con 10 tantos.

Este es el panorama reciente de Carlos Bacca, quien espera ser llamado por el técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, en la convocatoria, para los juegos frente a Chile y Argentina, 10 y 15 de noviembre, respectivamente, que se dará a conocer este viernes.