Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Caos en la Liga de Francia: hinchas del Lens invadieron la cancha en el clásico contra Lille

¡Lamentable todo lo que pasó en el estadio Bollaert-Delelis! Las imágenes de lo acontecido son vergonzosas.

Invasión de hinchas en el partido de Lens contra Lille, en Liga de Francia
Invasión de hinchas en el partido de Lens contra Lille, en Liga de Francia
AFP

Varias decenas de aficionados del Lens saltaron al terreno de juego durante el descanso del derbi contra el Lille, en la sexta jornada de la Liga de Francia, provocando un incidente que retrasó unos 30 minutos el inicio de la segunda mitad.

Tras cinco minutos de confusión y la intervención de las fuerzas del orden, los hinchas volvieron a su parte del estadio, constató un periodista de la AFP.

El inicio de la segunda mitad se retrasó, a la espera de que las autoridades analizasen la situación, reunidas en una célula de crisis. El partido había llegado al descanso con empate sin goles (0-0).

Un cordón policial se desplegó delante de la tribuna de los ultras del Lens para evitar nuevas invasiones del terreno de juego.

Lens y Lille son dos ciudades cercanas (a unos 40 km) en el norte de Francia y unos 1.400 aficionados del Lille efectuaron el desplazamiento al estadio Bollaert-Delelis.

Las imágenes de aficionados corriendo por el césped, en un momento de caos, hicieron recordar lo ocurrido el pasado 22 de agosto, cuando el Niza-Marsella, también de la liga francesa, tuvo que ser interrumpido por una serie de incidentes que implicaron a aficionados, miembros de los dos equipos e integrantes de los cuerpos técnicos.

Publicidad

Ese partido entre Niza y Marsella tendrá que repetirse desde el principio y sin público, el 27 de octubre, y generó varias sanciones, entre ellas la retirada de un punto en firme al Niza, además del castigo a ese club a jugar tres partidos como local a puerta cerrada.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial