Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlo Ancelotti será el técnico de la Selección Brasil, desde la Copa América 2024

El técnico italiano Carlo Ancelotti terminará su contrato con Real Madrid y luego se pondrá al frente de Brasil, se confirmó, este martes.

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.
CRISTINA QUICLER/AFP

El italiano Carlo Ancelotti será el técnico de Brasil a partir de la Copa América-2024, que se disputará entre junio y julio de ese año en Estados Unidos, una vez finalice su contrato con el Real Madrid, dijo a la AFP este martes una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La entidad confirmó minutos antes en un comunicado que el brasileño Fernando Diniz, del Fluminense de Rio de Janeiro, conducirá a los pentacampeones durante un año, hasta que 'Carletto' asuma el cargo de seleccionador.

El laureado entrenador italiano, de 64 años, tiene contrato con los merengues hasta finales de junio de 2024 y ha dicho públicamente que espera cumplirlo.

La confirmación pone fin a meses de negociaciones entre el europeo y el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien lo consideró siempre el "plan A" para sustituir a Tite.

Publicidad

Tite, en el puesto desde 2016, dejó el cargo tras la caída con Croacia en los cuartos de final del Mundial de Catar, en diciembre, donde la potencia sudamericana enlazó dos décadas sin ganar el título de la máxima competición futbolística.

Una vez se siente en el banquillo 'amarelo', Ancelotti se convertirá en el primer extranjero en conducir a la Seleção en casi sesenta años, desde que lo hiciera el argentino Filpo Núñez el 7 de septiembre de 1965.

Mientras lo hace, Diniz, de 49 años, compartirá la dirección técnica del 'Flu' y la selección brasileña.

Publicidad

"Fernando Diniz conducirá a la selección brasileña durante un año, y estoy seguro que lo hará con mucha competencia, como siempre durante su trayectoria profesional", anunció Rodrigues en un video oficial.

Con experiencia local, el DT ganó reconocimiento en Sudamérica por el fútbol espectáculo que el tricolor carioca desplegó a comienzo de año, pero que se ha desinflado las últimas semanas.

"Es un sueño, una honra y un orgullo enorme servir a la selección", dijo Diniz.

El entrenador brasileño, que será presentado el miércoles en Rio, estará a cargo de los seis partidos de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026 que se disputarán este año, incluidos los clásicos contra Argentina y Uruguay.

Publicidad

La 'Canarinha' debutará en septiembre ante Bolivia en casa y frente a Perú como visitante.

  • Publicidad